BIOGRAFÍA

Nace en Valencia y comienza los estudios musicales en la Asociación Artístico Musical de Tavernes Blanques. 

Estudia en los conservatorios Profesional y Superior de Música de Valencia y en el año 2011 becado viaja a Graz (Austria) donde acaba la carrera con el profesor Bertram Egger en la Universität für Musik und darstellende Kunst, en la que además realiza también el máster en estudios orquestales y focalizándolo en la música de cámara acabando en 2014 con matrícula de honor.

Ha realizado conciertos por los auditorios más importantes de España como el Auditorio Nacional de España, auditorio de Zaragoza, Palau de la música de Barcelona, teatro monumental de Madrid, Palau de les Arts de Valencia o el Palacio de Festivales de Santander, así cómo giras como solista que le han llevado a tocar en países como España, Francia, Canadá, Austria o Croacia.


Ha sido miembro de la Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia, Orquesta del Conservatorio profesional y superior de Valencia, orquesta de la Kunstuniversität Graz, Orquesta Federal de Valencia, Mahler Philharmoniker de Viena, ha colaborado con la Orquesta Nacional de España. Actualmente es clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Bankia, clarinete ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears (Mallorca) y profesor clarinete en la Banda Municipal de Santander.

Es miembro del quinteto Medihebo con el cual ha ganado varios premios en España, como el primer premio en el concurso de Enguera o el tercero en el concurso de la ciudad de Reus, y ha realizado giras por España, Francia i Canadá.

En su faceta como docente ha impartido clases en la Asociación Artístico Musical de Tavernes Blanques, conservatorio "Mestre Molins" de Quart de Poblet de clarinete, lenguaje musical, dirección de banda, música de cámara y alemán y en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón. Actualmente imparte clase en la cátedra de música de cámara en el Conservatorio Superior de música "Oscar Esplá" de Alicante.


Como compositor ha ganado la medalla de bronce en los "Global Music Awards" de California por la banda sonora "Little Viking", obra adaptada recientemente para banda sinfónica.

En el año 2017 publica el libro "La caña del clarinete" bajo el código ISBN-13: 978-1973495666 en el que se explica cómo se fabrican las cañas, cómo se retocan dependiendo del problema que tenga, su importancia a lo largo de la historia y métodos de construcción de cañas a mano. Este trabajo le valió la matrícula de honor en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Graz.

Ya desde los estudios superiores muestra gran interés en los trabajos de lutheria, rehabilitación y mecánica por lo que decide realizar varios cursos con los mejores mecánicos para aprender este arte.

Además compagina su labor como intérprete y pedagogo con la dirección del Concurso de Cámara de Cofrentes y el Campus Musical de Cofrentes (Valencia).

 

FESTIVAL DE MÚSICA DE ROVINJ (CROACIA)

2017

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now