COMPOSICIONES

SINFONIC WIND ORCHESTRA //

LITTLE VIKING

Esta composición cuenta la historia de Bjorn en tres movimientos.
I Naströnd, the awakening of the souls relata el momento en el que las sombras de las almas que han ido a parar a la playa oscura entre el valhala y el infierno se levantan.
II Village's succumbing representa el momento en el que el pueblo es atacado por las sombras y nuestro protagonista se revela contra ellas.

III Bjorn's revenge nos muestra el poder de la cultura vikinga tras la lucha con las sombras.

YOUTH WIND ORCHESTRA //

PEQUEÑA AVENTURA

Esta obra es un pequeño divertimento para pequeña banda en la que se entrelazan un juego de melodías animadas con una parte central que recuerda a los valses de Viena. 

MÚSICA DE CÁMARA//

ADAGIO- GRAN PARTITA W.A. MOZART
Arr. Borja Ordóñez García

Adaptación para quinteto de viento madera del Adagio de la Serenata en Si b Mayor de W. A Mozart, comúnmente conocida cómo Gran Partita.
(Fl, Ob, Cl, Fg, Hrn)

BSO//

LITTLE VIKING

BSO del videojuego Little Viking

SINFONIC WIND ORCHESTRA //PASODOBLE

DESDE EL SUSPIRO DEL MORO

Este pasodoble trata de transportarnos por medio de la música al año 1492, más concretamente a las afueras de Granada donde encontramos el puerto del “Suspiro del Moro”.

 

Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana en la Península Ibérica, el reino de Granda, a Boabdill, el rey musulmán español de la dinastía nazarí y su séquito fueron desterrados de Granada y les fue cedido un pequeño señorío en las Alpujarras, donde aguantarían aún unos años.

Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo sobre la última colina desde la que por esta ruta se divisa la capital de la Alhambra, a 12 kilómetros al sur de la ciudad, se detuvo y observando por última vez su palacio, suspiró y rompió a llorar, siendo su propia madre, la sultana Aixa al-Horra quien le dijo: «Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre».

Desde aquel día el puerto de 860 m de altitud donde madre e hijo tuvieron tan breve pero intenso intercambio de emociones, es comúnmente conocido como «El suspiro del Moro».

En la obra podemos distinguir tres secciones claramente diferenciadas. Una primera con melodías que nos recuerdan a la música árabe, una segunda en la que podemos imaginar la violencia de la batalla en la que los timbales nos llevan en volandas hacia la tercera sección en la que el los ejércitos cristianos toman la ciudad de Granada y nos llevan a una Coda en la que aparecen los 3 temas principales, todos ellos en modo mayor.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now